UN VERDADERO LÍDER


                       

                           

                                UN VERDADERO LIDER
Un líder debe ser como un automóvil, cuando vamos en primera la maquina va a todo lo que da pero vamos a 10 km/hr. Pero si cambiamos los engranes la maquina descansa, está haciendo el mismo esfuerzo pero tiene más velocidad, pasa a segunda velocidad vuelve a subir a todo lo  que da y se avanza mas, luego se pasa a tercera la maquina descansa, hace menos esfuerzo, gasta menos gasolina y abarca más.
Muchos  líderes  no aprende a cambiar los engranes, no aprende que el cambio no es progreso, el cambio es el precio que se paga para progresar. Muchos líderes siempre van en primera y se esfuerzan demasiado, lo que tienen que hacer es cambiar; esto significa que hay gente en su trabajo que debe remover, que debe cambiar, engranaje de su máquina que debe mejorar. Hay gente que está de contador cuando debería de estar de diseñador gráfico, porque no tiene habilidad para ese trabajo y los tienen en primera.
Cuando usted como líder toma la decisión de mover a personas es muy difícil, sobre todo  cuando hay “amistades” involucrada, hacer esos cambios cuesta trabajo pero un líder tiene que aprender a cambiar; dedicarse  a hacer las cosas que solamente él sabe hacer y rodearse de gente muy capaz para que haga todo lo que él  no puede y no sabe hacer.
Ejemplo: un político siempre tiene enemigos, los tiene muy próximos por lo regular, está sujeto a toda una trama de política, grillas y golpes bajos, que precisamente por ello debe ser sagaz ¡conocedor de la materia en la que se está moviendo!, pero sobre todo astuto y no debe cometer errores, de ahí la necesidad de que se rodee de gente apta y preparada para todo los asuntos que debe enfrentar, y no de un equipo de “ las hermanas de la caridad”, o de un grupo de favoritos, buenos para nada, salvo para hacerles la vida amable, en  virtud de que estos últimos no sirven para maldita cosa.
Un líder debe poner gente eficaz y ambiciosa, y ese líder debe saber manejar sus ambiciones, negocios y trabajo de su gente. Si la gente lo traiciona o no eso dependerá de   EL.

 RUBEN DARIO VIDAL PALACIOS

Comentarios

Entradas populares de este blog